¿Qué periodo elige un Cicloturista para visitar Mallorca?

Publicado el : 12/01/2019 17:45:02
Categorías : Blog

¿Qué periodo elige un Cicloturista para visitar Mallorca?

Hay ciclistas todo el año, aseguran desde Huerzeler Bicycle Holidays, una de las empresas líderes de alquiler de bicicletas en Mallorca. La punta de demanda depende de la Semana Santa y va desde quince días antes hasta quince días después.

Marzo, abril y hasta mitad de mayo es temporada alta, dominada por ciclistas amateurs.

En verano, entre mitad de junio y septiembre, cada vez vienen más clientes individuales sin guía y también cada vez hay más grupos profesionales que eligen Mallorca para realizar sus presentaciones de temporada. Y entre noviembre y febrero llegan muchos profesionales para entrenar.

El mes de febrero está perdiendo fuerza como desestacionalizador a través del ciclismo. “Ahora el mes de febrero es mucho más flojo que antes. El clima no es seguro y además no hay tantos locales abiertos, de manera que prefieren venir en abril aunque les salga un poco más caro, se lo pueden permitir”.

Rafael Piña, delegado de la dirección general, explica que Huerzeler cuenta casi 50 guías profesionales que dirigen los grupos, un servicio que está operativo entre febrero y junio y también en los meses de septiembre y octubre. Un 70% de sus clientes va con grupos con guía, mientras que el 30% restante circula por su cuenta.

En todas las estaciones "rent a bike en Mallorca", tienen un panel informativo con las diferentes rutas organizadas en los próximos días, detallando el guía, el recorrido, la velocidad y la dificultad. Cualquiera puede apuntarse hasta completar el grupo.

La empresa ofrece información al ciclista para que esté al corriente de las normas de circulación españolas y para que respete las medidas de seguridad. En este sentido, los grupos son como máximo de 16 ciclistas, “para que no sea imposible que los coches les adelanten”.

En cuanto a la estancia media, ha bajado de los 10 días de hace unos años hasta los 7/8 actualmente. Y tu, ¿Tienes pensado visitar la isla y alquilar una bici en Mallorca?

Entradas relacionadas

Si te ha gustado compártelo!