Sineu se posiciona como uno de los centros del cicloturismo de Mallorca

Publicado el : 03/06/2018 09:19:49
Categorías : Blog

Sineu se posiciona como uno de los centros del cicloturismo de Mallorca

El municipio de Sineu, localidad del Pla con una larga tradición ciclista, quiere ser una de las principales referencias del cicloturismo de Mallorca. A raíz de un convenio firmado hace unos días entre el alcalde Miquel Gelabert y el gerente del colectivo Cicismo en Mallorca, Matias Ximelis, el Ayuntamiento tiene prevista la creación de nuevas rutas cicloturísticas en el municipio con el objetivo de "posicionar mejor" a la localidad en las redes sociales y también potenciará las rutas ya existentes.

Asimismo, el ayuntamiento ´sineuer´ se ha sumado al movimiento ´Cycling friendly´, que promociona la práctica de este deporte por la isla, aunque recientemente ha extendido su ámbito por todo el territorio nacional.

El municipio del Pla ya cuenta con un velódromo. La ´voltadora´ Francesc Alomar Florit, "lugar de paso de muchos cicloturistas durante los meses de buen tiempo y lugar de entrenamiento cuando los días se acortan", será homologada para que, además de entrenamientos, también pueda acoger pruebas competitivas. Gracias a una subvención de la dirección insular de Deportes del Consell, esta instalación contará en un futuro próximo con un paso soterrado para mejorar la seguridad.

El objetivo, según explica la institución municipal, es que la ´voltadora´ tenga "más vida deportiva" durante todo el año para promocionar la práctica de este deporte tan arraigado en la localidad del Pla.

Entradas relacionadas

Si te ha gustado compártelo!