¿Te seduce la idea de distribuir nuestros productos?

¿Gestionas un hotel dedicado al cicloturismo? ¿Tienes un souvenir situado estratégicamente y tus clientes son ciclistas? ¿Trabajas en un alquiler de bicis o en una tienda de bicicletas?

Contáctanos, quedemos para tomamos un café y cuéntanos cuál es tu actividad, seguro que coincidimos en muchas ideas.

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¿Te diferencias de la competencia?

Si tuviésemos que definir en pocas palabras la competitividad de nuestros negocios, ya sea una tienda de bicicletas, un hotel o un souvenir, podríamos decir que ser competitivo es la capacidad que tiene nuestra empresa de hacer las cosas mejor que su competencia, de manera que al final suponga una ventaja a la hora de hacer nuestro negocio más rentable.

Las soluciones de competitividad son diferentes en cada caso y para cada empresa, por lo que es importante que dediquemos un tiempo a detectar cuáles son los factores principales que nos pueden llevar a conseguir ese producto diferente que nos distinga del resto.

¿Existe un perfil de clientes nuevos a los que puedo llegar?

¿Tenemos un producto diferente, de calidad con un precio competitivo?

¿Puedo aprovechar mis instalaciones y aumentar el beneficio?

Todas estas preguntas son sólo algunas de las reflexiones que nos debemos efectuar si queremos aumentar nuestro beneficio.

Mallorca, más allá del sol y la playa

Existe una Mallorca bella y auténtica para un gran número de turistas amantes del ciclismo dispuesto a descubrirla pedaleando. Su excelente clima, carreteras secundarias, orografía variada, asombrosos paisajes, comunicaciones y servicios turísticos convierten Mallorca en un destino obligado para los amantes del  ciclismo.

Pocos lugares en el mundo cuentan con la variedad de paisajes que ofrece Mallorca. En unos minutos podrás pedalear desde un puerto pesquero a un puerto de montaña de primera categoría. Más de 2.500 km de carreteras secundarias te permitirán llegar en bicicleta a los rincones con más encanto de la isla.
En los últimos años, el deporte del ciclismo ha tenido un aumento importante en Mallorca, de un lado por el aumento de la afición local y de otro por el creciente número de ciclistas europeos y equipos profesionales que organizan viajes para practicar aquí su deporte favorito o preparando su pretemporada disfrutando de un suave invierno en la isla.

Todo esto se ve reforzado por el gran número de eventos que se solapan en el calendario, donde cada edición no hace nada más que aumentar el número de participantes edición tras edición.  El listado de eventos es impresionante, Iroman de Alcudia, la 312, La Chalenger, Mallorca Classic, Iroman de Paguera, Vuelta a Mallorca… En el 2015 más de  500.000 ciclistas visitaron nuestra isla con un gasto estimado de 1.000€ por persona.
Si preguntas a un cicloturista ¿Por qué la gran mayoría de los equipos profesionales hacen su pretemporada en Mallorca? O ¿Qué tiene esta isla que la hace tan interesante para el ciclismo, especialmente en invierno y primavera? La respuesta es sencilla,“Buenas carreteras con poco tráfico, infinidad de rutas, orografía muy diversa, con la posibilidad de diseñar etapas absolutamente llanas para rodar, etapas rompe-piernas llenas de emboscadas y etapas de montaña. Y esto está en un lugar precioso, con un clima buenísimo, y con estupendas instalaciones hoteleras”. ¡¡Lo tenéis todo!!

Muchos establecimientos y alojamientos reconvierten sus negocios tras la temporada veraniega y están orientándolos a acoger equipos ciclistas o cicloturistas, fomentando de esta forma la desestacionalidad, minizando costes y reduciendo el periodo de inactividad, creando una línea de negocio con éxito y dinamizando de forma importante el comercio local.

La procedencia de los cicloturistas en Mallorca

Otra de las métricas que nos ayudan a entender el beneficio del tipo de turista que atrae este perfil de turismo son las cifras y el poder adquisitivo de cada uno de ellos. Alemania encabeza este Rankin con más del 40% del total, seguido del Reino Unido con un 32%,  frente al 8% de España y una suma de otras nacionalidades del 20%, (Bélgica, Rusia, Francia…)
Uno de los puntos decisivos de la oferta turística que ofrece Mallorca es su planta hotelera donde  hemos visto como, en los últimos 3 años el sector ha apostado por aumentar la calidad de sus establecimientos. Una clara apuesta por atraer turistas que exigen unos servicios e instalaciones de primera línea e incluso tematizados.
Un turista que ve en sus instalaciones un producto que consume habitualmente, una bicicleta, unas equipaciones de ciclismo, se sienten identificado y gastan más, ya que busca una experiencia más allá del sol y playa. Más del 80% de este tipo de turismo repiten destino y alojamiento.

El cicloturismo en Mallorca como souvenir

¿Quién no ha viajado a cualquier destino y no adquirido un recuerdo, como testimonio de que dicho lugar fue visitado? Por ejemplo: “Cuando vas a París, compras un souvenir de la Torre Eiffel”. En el mejor de los casos será colocado en un sitio visible pero poco práctico ya que apenas proyectara lo vivido y en el peor de los casos terminada arrinconado en cualquier cajón.

Podría decirse que el objetivo de un souvenir es la asociación de una vivencia con el objeto. Supongamos que una persona que vive en Alemania y practica cicloturismo, visita Mallorca por primera vez y ha disfrutado a finales de Febrero de un clima inmejorable, recorriendo de norte a sur y de este a oeste toda la orografía Mallorquina.
Antes de regresar a su país, adquiere en su establecimiento una equipación de ciclismo, con la que se ve identificado por su actividad y la cual le hará recordar los buenos momentos vividos en su periodo. A corto plazo le estará generando un beneficio económico y a largo plazo publicidad, ya que cada vez que la use y la muestre le recordará aquellas vacaciones en Mallorca y se hará a sí mismo un reclamo para futuros cicloturistas, que de media, su estancia esta entre 5 y 7 días, siendo un colectivo que suele viajar en grupo, no suele alquilar vehículos y su zona de consumo se centra en el hotel y establecimientos cercanos a él.

Este tipo de suvenires también pueden servir como regalo: si una persona, en medio de su viaje o estancia en su establecimiento, lo adquiere y a su regreso se lo regala a un ser querido, le estará invitando directamente a realizar un viaje similar al suyo, publicitando su actividad, el entorno y sobretodo su establecimiento.

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